Gallardo entrega 4º Informe; Congreso reconoce avances

En sesión solemne, el Congreso del Estado de San Luis Potosí recibió este domingo el Cuarto Informe de Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona. El documento fue entregado por el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, en representación del Ejecutivo estatal.

Tras la recepción, diputadas y diputados fijaron postura sobre los resultados de este cuarto año de administración. Si bien reconocieron avances en distintos rubros, coincidieron en señalar la seguridad como el reto principal.

La diputada Frinne Azuara, del PRI, destacó los logros en salud, como el programa de seguros médicos para menores de edad y el incremento de presupuesto en este sector. No obstante, advirtió que la percepción de inseguridad persiste tanto en San Luis Potosí como a nivel nacional.

“La seguridad es una preocupación de todos. Y también en este esquema, obvio, el gobierno federal le quitó a los municipios y a los estados todo lo correspondiente al recurso, al presupuesto para la atención de la seguridad. Sin embargo, el gobernador mismo acaba de hacer un reconocimiento financiero a los policías. También en ese rumbo yo lo felicito”, expresó la legisladora.

Por su parte, el diputado César Arturo Lara Rocha, del PVEM, defendió los resultados del Ejecutivo y aseguró que “los números no mienten”, al resaltar la obra pública, la atracción de inversión extranjera y el crecimiento económico.

“Hay temas que no pueden ocultarse, como la obra pública, que por donde veamos hay crecimiento y desarrollo. Y, evidentemente, el tema de seguridad es uno que más nos afecta a los potosinos”, apuntó.

Con ello, el Cuarto Informe queda en manos del Legislativo para su análisis, en medio de llamados a redoblar esfuerzos en seguridad y desarrollo urbano.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp