Con total frialdad, un hombre de 53 años confesó en un programa de televisión en Albany, Nueva York, que había asesinado a sus padres en 2017, alegando que lo hizo “por compasión”.
El sujeto, identificado como Lorenz Kraus, relató ante las cámaras que en agosto de ese año ahorcó a su padre, de 92 años, y después a su madre, de 83, para luego enterrarlos en el patio de su casa.
Según su testimonio, tomó la decisión porque su papá ya no podía conducir y su mamá había sufrido una caída recientemente:
“Aunque no me pidieron que los matara, ambos sabían que su salud iba a empeorar. Así que solo hice lo que debía. Tomé la responsabilidad para terminar con su miseria”, declaró sin mostrar arrepentimiento.
La entrevista, considerada una de las más escalofriantes transmitidas en la televisión pública de Estados Unidos, sorprendió incluso al conductor, quien le preguntó cómo cometió el crimen. Kraus respondió que únicamente utilizó sus manos.
“Después de que murió mi papá, mi mamá puso su cabeza en su pecho. Después de algunas horas, también la asesiné”, narró.
Ocho años ocultando el crimen
Las autoridades informaron que durante todo este tiempo Kraus siguió cobrando las pensiones de sus padres. El caso salió a la luz únicamente después de que él mismo se presentó voluntariamente en televisión para contar lo ocurrido.
Al salir del canal, fue detenido por la Policía local. En su primera audiencia, a pesar de sus declaraciones públicas, se declaró no culpable del doble homicidio.