El director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Luis Enrique Hernández Segura, informó que el Gobierno del Estado brindará apoyo total a la familia de Miguel Ángel García, migrante potosino que perdió la vida tras resultar herido en un ataque armado dentro de las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas.
El funcionario lamentó el fallecimiento del connacional, quien murió este martes después de casi una semana hospitalizado. Explicó que, desde que se tuvo conocimiento de su deceso, se estableció contacto con su madre, María Hilaria García Hernández, para expresarle las condolencias a nombre del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y garantizarle acompañamiento en todo lo necesario.
Hernández Segura destacó que, gracias a las gestiones del IMEI y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las autoridades estadounidenses otorgaron a la señora García Hernández un permiso especial de ingreso a EE. UU., pese a que había sido deportada recientemente y tenía prohibido regresar. Este documento le permitirá viajar a Arlington, Texas, para reconocer el cuerpo y despedirse de su hijo, quien será sepultado allí.
El ataque ocurrió el miércoles pasado, cuando un hombre armado identificado como Joshua Jahn disparó contra las oficinas de ICE en Dallas. Aunque el ataque estaba presuntamente dirigido a los agentes migratorios, varios detenidos resultaron heridos, entre ellos Miguel Ángel, de 32 años, quien recibió cuatro impactos de bala, uno de ellos en el cuello.
El potosino permaneció hospitalizado varios días hasta que finalmente falleció, dejando en viudez a su esposa y en orfandad a sus cuatro hijos.