Un ex trabajador de una taquería atacó a balazos a su antiguo jefe durante su hora de descanso, provocándole la muerte e impactando a toda una comunidad en Cincinnati, Estados Unidos. La víctima, identificada como Ryan Johnson, de 32 años, era gerente del establecimiento y padre de siete hijos.
El crimen
El ataque ocurrió la noche del viernes 29 de agosto en una sucursal de la cadena Taco Bell. De acuerdo con reportes de la policía local, el presunto agresor Jonathan Morris, de 21 años, esperó a que su ex jefe saliera a su descanso para dispararle en el estacionamiento del negocio, quitándole la vida en el lugar.
Johnson fue encontrado con múltiples impactos de bala; paramédicos confirmaron su fallecimiento al llegar. Según testimonios de familiares, era un hombre trabajador y querido por su equipo.
“Ryan le encantaba estar ahí para todos; te daba hasta la camisa que llevaba puesta. Siempre tenía esa sonrisa enorme y cursi. Así es como lo recuerdo”, expresó su tía Ebony Denton al medio WCPO 9 Cincinnati.
Arresto e investigación
Tras una rápida investigación, la Unidad de Homicidios y la Brigada de Detención de Fugitivos de la policía de Cincinnati arrestaron a Morris el fin de semana siguiente. El fiscal adjunto David Hickenlooper informó que la familia del detenido se encuentra “devastada” por lo ocurrido.
“Fue absurdo. Creemos que Ryan solo intentaba ayudar a Jonathan”, declaró el funcionario.
De acuerdo con las autoridades, Morris fue despedido un día antes del crimen, aunque no se detallaron los motivos.
Exigen justicia
La familia de la víctima pidió a las autoridades que el responsable no sea liberado bajo ninguna circunstancia.
“Mató a mi nieto. No tiene por qué salir. Quitó una vida”, declaró la abuela de Johnson ante el tribunal.
El caso continúa bajo investigación mientras la comunidad y familiares buscan apoyo para los siete hijos que quedaron al cuidado de sus abuelos.