Las Chivas Rayadas del Guadalajara dependen únicamente de sí mismas para clasificar de forma directa a la liguilla del torneo Apertura 2025 de la Liga MX. El equipo rojiblanco cerrará la fase regular este sábado en el Estadio Akron, donde recibirá a los Rayados del Monterrey con la consigna de ganar para asegurar su pase.
Pero más allá del objetivo colectivo, en el “Rebaño Sagrado” también hay una meta individual en juego: Armando “Hormiga” González, el joven delantero titular del equipo dirigido por Gabriel Milito, busca coronarse campeón de goleo individual, en el semestre que lo consolidó como figura ofensiva del conjunto tapatío, por encima de referentes como Javier “Chicharito” Hernández y Alan Pulido.
La pelea por el título de goleo
Con 11 goles anotados, el atacante nacido en Celaya, Guanajuato, el 20 de abril de 2003, comparte la cima de la tabla de goleo con el portugués Paulinho (Toluca) y el ítalo-brasileño Joao Pedro (Atlético de San Luis), quienes también disputarán su último partido del torneo este fin de semana.
A diferencia de sus rivales, González compite en un equipo integrado exclusivamente por futbolistas mexicanos, debido a la política fundacional de Chivas de no contratar extranjeros. Aunque esa filosofía ha sido criticada por algunos sectores, el joven delantero defiende con orgullo esa identidad.
“Un orgullo demostrar que los mexicanos sí podemos”
“Es un orgullo demostrar que los mexicanos sí podemos”, declaró González. “Muchos dicen que Chivas debería jugar con extranjeros, que ya no nos da. Pero yo veo a mis compañeros, a los que vienen de fuerzas básicas, del Tapatío o la Sub-21, y pienso: sí podemos, los mexicanos sí podemos”.
En la mira del Tri
Con su desempeño, la “Hormiga” González también se perfila como candidato a la Selección Mexicana, dirigida por Javier “Vasco” Aguirre, rumbo al Mundial de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
El joven atacante podría ser considerado por primera vez en la Fecha FIFA de noviembre, en la que el Tri enfrentará a Uruguay y Paraguay.


