Tricolor Sub-17 femenil hace historia y se instala en semifinales

La selección mexicana femenil Sub-17 hizo historia este lunes al avanzar a las semifinales del Mundial de la categoría, tras imponerse a Italia en una dramática tanda de penales, donde la portera Valentina Murrieta se erigió como figura al detener tres disparos y sellar el pase tricolor con marcador global de 6-5, luego de un empate 0-0 en tiempo regular.

El duelo, disputado con gran intensidad, mantuvo el suspenso hasta el final. Murrieta, quien pertenece a las filas del Club América, fue determinante al atajar dos penales en el tiempo regular y posteriormente uno más en la definición desde los once pasos, evitando el festejo italiano y dando vida a México en el certamen.

Estoy muy feliz de darle el pase a mi equipo. Muchas felicidades a todas mis compañeras, ya estamos en semifinales, ahora a seguir adelante”, expresó emocionada la guardameta al término del encuentro.

En la tanda de penales, las dirigidas por Miguel Gamero fueron impecables: Citlalli Reyes, Berenice Ibarra, Mia Villalpando, Valeria Alvarado y Leila Ávila concretaron sus disparos, siendo esta última quien marcó el gol decisivo que selló la clasificación.

Durante el encuentro, México incluso celebró un gol tempranero de Ava Stack, anulado por una falta previa. Poco después, el VAR intervino para señalar dos penales a favor de Italia, ambos detenidos magistralmente por Murrieta, quien demostró temple y reflejos notables bajo el arco.

Con este resultado, México vuelve a unas semifinales del Mundial Sub-17 Femenil tras siete años, y ahora se medirá ante Países Bajos el próximo miércoles, en busca de un boleto histórico a la final.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp