Profeco lanza operativo nacional para garantizar ofertas reales durante El Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció un operativo nacional para cuidar que las promociones de El Buen Fin 2025 sean verdaderas y transparentes, evitando abusos hacia los consumidores.

El titular de la dependencia, Iván Escalante Ruiz, informó que las personas podrán consultar en la página elbuenfin.profeco.gob.mx el monitoreo de precios de 480 productos, revisados en 399 tiendas, centros comerciales y establecimientos especializados. Estos precios se actualizarán cada semana para detectar si las ofertas publicitadas son reales.

“Hacemos un llamado a los comercios para que sean honestos con sus promociones y publiquen precios veraces”, señaló Escalante Ruiz.

Del 13 al 17 de noviembre, Profeco desplegará más de mil servidores públicos en todo el país, además de instalar 165 módulos de atención en plazas comerciales y vigilar 334 centros comerciales con brigadas itinerantes. También se atenderán quejas y reportes a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722), ConciliaExprés y Concilianet, con el fin de resolver cualquier conflicto de manera rápida y justa.

Durante la presentación del operativo, el procurador destacó que, siguiendo las directrices de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, El Buen Fin no solo representa días de grandes descuentos, sino una oportunidad para promover un consumo responsable, informado y solidario.

“Queremos que cada compra sea una decisión segura y consciente”, afirmó.

Escalante también invitó a la ciudadanía a comprar productos nacionales, como una forma de apoyar la economía mexicana y reconocer el esfuerzo de los empresarios locales.

Por su parte, Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de Concanaco Servytur, presentó la nueva aplicación móvil “Compra inteligente, cerca de ti”, que permitirá ubicar negocios y promociones cercanas en tiempo real.

Desde la Secretaría de Economía, Carlos Alfonso Candelaria López y María Bárbara Botello Santibáñez destacaron que el gobierno federal reforzará el programa “Hecho en México” para impulsar el consumo de productos nacionales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que el sorteo del Buen Fin 2025 se realizará el 5 de diciembre, con una bolsa de 500 millones de pesos y premios tanto para compradores como para comercios participantes.

Finalmente, Nathalie Desplas Puel, subsecretaria de Turismo, señaló que se espera la llegada de dos millones de turistas durante El Buen Fin, un 3.3% más que el año pasado, lo que también beneficiará al sector turístico del país.

Con este operativo, Profeco busca que El Buen Fin 2025 sea una experiencia positiva para los consumidores, garantizando transparencia, precios justos y confianza en cada compra.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp