Putin advierte que Rusia podría retomar pruebas nucleares si Estados Unidos lo hace

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió que su país podría reanudar los ensayos nucleares si Estados Unidos decide hacer lo mismo, luego de las recientes declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump.

Durante una reunión con su gabinete, Putin pidió a sus altos funcionarios preparar propuestas sobre una posible reactivación de las pruebas, señalando que Rusia ha cumplido con el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, pero responderá en caso de que otras potencias violen dicho acuerdo.

El ministro de Defensa, Andrei Belousov, respaldó la postura del presidente ruso, asegurando que “ante las acciones y declaraciones de Estados Unidos, es prudente prepararse para ensayos nucleares a gran escala”. Además, indicó que el centro de pruebas en Novaya Zemlya, en el Ártico, estaría listo para recibir las pruebas en poco tiempo.

Putin ordenó a los ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores, así como a los servicios de inteligencia, reunir toda la información posible sobre el tema y presentar un plan coordinado ante el Consejo de Seguridad de Rusia.

Cabe recordar que la última prueba nuclear estadounidense ocurrió en 1992, mientras que la Unión Soviética realizó la suya por última vez en 1990. Desde entonces, la Rusia moderna, que heredó el arsenal soviético, no ha efectuado ningún ensayo de este tipo.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp