Messi confiesa que podría no jugar el Mundial 2026

El astro argentino reveló que su participación en el Mundial 2026 dependerá de su estado físico

Lionel Messi volvió a generar preocupación entre sus seguidores tras admitir que no tiene asegurada su presencia en el Mundial 2026. En una entrevista exclusiva con Diario Sport de España, el capitán de la Selección Argentina explicó que su participación dependerá de cómo se sienta físicamente en ese momento.

“Es un Mundial especial, es especial jugar con la selección y más lo que significa después de haberlo ganado. Pero no quiero ser, entre comillas, una carga; me quiero sentir bien físicamente, estar seguro de que puedo ayudar y aportar cosas al grupo”, confesó el campeón del mundo en Qatar 2022.

El actual jugador del Inter Miami reconoció que su calendario en la MLS es muy distinto al de los futbolistas europeos, lo que podría afectar su preparación rumbo al torneo. “Nosotros tendremos una pretemporada de por medio y pocos partidos hasta la fecha del Mundial. Veré el día a día si realmente me siento bien físicamente para estar como me gustaría”, añadió.

El Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, tendría un significado histórico para Messi, pues podría convertirse —junto a Cristiano Ronaldo— en uno de los primeros futbolistas en jugar seis Copas del Mundo.

Sin embargo, su prudencia y el paso del tiempo mantienen la incertidumbre sobre si el mundo del futbol podrá volver a verlo brillar en la máxima cita internacional.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp