El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que ya se investiga el abatimiento de Víctor Manuel Ubaldo Vidales, presunto responsable del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado fin de semana, luego de que el agresor fuera detenido con vida.
Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario estatal señaló que existen dudas sobre las circunstancias en las que el atacante perdió la vida, ya que, según los reportes oficiales, fue capturado y posteriormente abatido tras un supuesto forcejeo.
“Se está investigando también por qué el abatimiento en el lugar del homicida. Porque al homicida lo detienen y momentos después hay un forcejeo y hay un solo disparo que abate al homicida”, explicó Ramírez Bedolla.
Asimismo, el gobernador informó que se revisará la actuación de la escolta personal del presidente municipal, compuesta por ocho guardias particulares y 14 elementos de la Guardia Nacional, quienes conformaban el anillo de seguridad del edil.
“Su equipo de seguridad fue seleccionado directamente por el presidente; el segundo círculo lo brindaba la Guardia Nacional. Se está revisando pericialmente qué fue lo que ocurrió para que se distrajera o flexibilizara su círculo de seguridad”, detalló.
Ramírez Bedolla reiteró que las investigaciones sobre el caso continúan y que el objetivo principal ahora es identificar a los autores intelectuales del ataque, así como esclarecer el motivo del abatimiento del agresor tras su captura.