La asociación Familias Católicas por San Luis Potosí pidió la cancelación del evento “Expediente 6:99 Psiquiátrico”, programado para el 15 de noviembre en la Cineteca Alameda, al considerar que está relacionado con lo oculto y lo diabólico. A través de un escrito dirigido a la promotora FT Producciones, los integrantes de la agrupación solicitaron que se evite realizar esta presentación en el recinto del Centro Histórico.
En su mensaje, los firmantes señalaron que su organización busca fortalecer los valores religiosos y fomentar la cercanía de la sociedad con la Iglesia Católica y las enseñanzas de Jesucristo. Por ello, dijeron sentirse preocupados de que este tipo de espectáculos “puedan abrir las puertas a manifestaciones satánicas y a una ola de oscuridad en el estado”.
El documento expresa también que realizaron una “investigación profunda” sobre el contenido del espectáculo, la cual, según aseguran, les permitió identificar vínculos con temas diabólicos. Por esa razón, afirman que el evento podría representar un riesgo espiritual para la comunidad potosina, considerada una de las más católicas del país.
Las familias católicas pidieron que su solicitud no sea ignorada y manifestaron su deseo de que “la luz del Señor y la Virgen Santísima iluminen” a los organizadores para evitar que la función se lleve a cabo. Además, expresaron que oran por las personas involucradas y por “las almas perdidas interesadas en adquirir boletos”.
Finalmente, la agrupación ofreció su disposición a colaborar con la promotora FT Producciones en el futuro, siempre que los proyectos tengan “un enfoque educativo y eucarístico que aporte bienestar a la sociedad”.