Durante los primeros cuatro días de la décimo quinta edición de El Buen Fin, los consumidores en todo el país —incluido San Luis Potosí— registraron un gasto promedio de 5 mil pesos, de acuerdo con datos de la Concanaco-Servytur.
El organismo reportó que seis de cada diez compras se realizaron en tiendas físicas, lo que confirma que, pese al crecimiento del comercio en línea, los mexicanos siguieron prefiriendo acudir directamente a los establecimientos.
San Luis Potosí se ubicó entre los estados con mayor participación en ventas, junto con Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro y Nayarit.
Ventas crecieron hasta 30%
La Concanaco-Servytur informó que emprendedores y empresarios incrementaron sus ventas hasta en un 30% durante los días de ofertas. Además, 89% de los comercios señaló que sus clientes pagaron principalmente con tarjeta de débito o crédito.
El presidente del organismo, Octavio de la Torre, destacó que esta edición del programa busca incentivar el consumo responsable y promover la compra de productos nacionales, con el fin de apoyar la economía mexicana y fomentar el empleo.
También aseguró que el principal objetivo fue “garantizar que cada oferta y descuento sean reales y transparentes” en los más de 200 mil comercios participantes, donde se espera un aumento global de ventas cercano al 15.7%.