Las autoridades de Nuevo León resolvieron este 19 de noviembre que el productor musical Cruz Martínez será investigado por el delito de violencia familiar en agravio de la cantante Alicia Villarreal, con quien estuvo casado y comparte hijos. Aunque la resolución no implica culpabilidad, el caso seguirá abierto durante los próximos dos meses mientras el Ministerio Público continúa con las indagatorias.
Horas antes, el fundador de Kumbia Kings publicó un comunicado en sus redes sociales donde explicó que el juez tomó la decisión de vincularlo a proceso, pero también le aclaró que esto no significa que haya una responsabilidad legal comprobada. Según Martínez, la autoridad únicamente autorizó que la investigación continúe por un periodo determinado.
En ese mismo mensaje, el productor señaló que dos de las tres acusaciones que enfrentaba fueron totalmente descartadas. Se trata de los señalamientos por intento de feminicidio y robo, los cuales, de acuerdo con lo que escribió, ya no forman parte del procedimiento en su contra.
El conflicto entre ambos comenzó meses atrás, cuando Alicia Villarreal decidió proceder legalmente contra su todavía esposo en aquel momento. La cantante presentó denuncias por intento de feminicidio, robo y violencia familiar, y finalmente confirmó su divorcio en agosto de este año.
Ahora, con la resolución emitida este miércoles, únicamente se mantiene vigente la investigación por violencia familiar. Sobre este delito, el Código Penal Federal establece en su artículo 343 Bis que quien lo cometa puede recibir una pena de seis meses a cuatro años de prisión, por lo que, dependiendo del resultado de la investigación, sí existe la posibilidad de que Martínez enfrente cárcel.