Atlante volverá a la Liga MX en 2026 tras compra de la franquicia de Mazatlán FC

Tras 12 años fuera de la Primera División, los Potros de Hierro del Atlante volverán a la Liga MX a partir del torneo Apertura 2026, luego de concretarse la venta de la franquicia de Mazatlán FC por parte del empresario Ricardo Salinas Pliego.

Aunque el club azulgrana ha sido uno de los equipos más competitivos en la Liga de Expansión MX, su regreso al máximo circuito no se dará por méritos deportivos —debido a la ausencia de ascenso y descenso—, sino mediante la adquisición de una plaza oficial en la Liga MX. Diversos reportes de prensa confirmaron que el acuerdo está cerrado, pero su anuncio se realizará hasta después del Mundial de 2026.

La operación: Mazatlán FC cambia de dueño

De acuerdo con la información difundida por diversos medios, Salinas Pliego vendió la franquicia de Mazatlán FC por alrededor de 65 millones de dólares, equivalentes a cerca de 1,173 millones de pesos. La operación permitirá que el Atlante ocupe ese lugar en el máximo circuito.

Mazatlán FC fue creado el 2 de junio de 2020, después de que TV Azteca decidió trasladar a Monarcas Morelia a Sinaloa, dejando a Michoacán sin equipo de Primera División.

El Atlante regresaría a la CDMX

Según información del periodista Pepe Hanan, el Atlante dejará el estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec, Morelos, donde actualmente juega como local, para mudarse nuevamente a la Ciudad de México.

Su nueva sede sería el Estadio Azteca —ahora nombrado Estadio Banorte—, donde compartiría cancha con América y Cruz Azul.

El silencio mediático

Aunque la transacción ya estaría cerrada, algunos periodistas y sectores de la prensa han negado la operación. De acuerdo con la misma información, la razón principal sería evitar que la afición mazatleca abandone el apoyo al equipo durante su último año en la Liga MX, especialmente en el Clausura 2026, el torneo final que disputaría en el Estadio El Encanto.

Un histórico que vuelve

Fundado el 8 de diciembre de 1918, el Atlante es uno de los clubes más emblemáticos del futbol mexicano. Su último torneo en Primera División fue el Clausura 2014, por lo que su retorno significará el final de una ausencia de 12 años.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp