Nuevo modelo de salud en SLP deja el abasto de medicamentos en manos del IMSS-Bienestar

El suministro de medicamentos en hospitales y centros de salud de San Luis Potosí depende ahora del modelo federal IMSS-Bienestar, esquema que asumió de manera directa la operación del sistema de salud en la entidad. Así lo dio a conocer la secretaria de Salud estatal, Leticia Gómez Ordaz.

La funcionaria explicó que la compra, resguardo y distribución de medicinas e insumos médicos ya no es responsabilidad del Gobierno del Estado, sino del IMSS-Bienestar, organismo que desde el año pasado administra las unidades médicas en las cuatro regiones potosinas.

Como parte de este cambio, el almacén central de medicamentos también fue transferido a la Federación, desde donde se realiza el envío de insumos a hospitales y centros de salud, de acuerdo con las necesidades que se detectan en cada unidad médica. Este proceso, señaló, ha sido gradual, pero ha permitido avanzar en la regularización del abasto.

Gómez Ordaz añadió que el nuevo modelo no solo contempla la logística de medicamentos, sino también el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria. Destacó que ya se concretaron proyectos como el hospital de Rioverde y que existen planes para ampliar y mejorar la atención médica en zonas como Ciudad Valles, con el objetivo de equilibrar los servicios de salud en todo el estado.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp