Atlético de San Luis sumó una victoria más en su pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2026, luego de imponerse 2-0 a la Jaiba Brava de Tampico, en partido amistoso disputado la mañana de este martes 30 de diciembre en el Estadio Alfonso Lastras, bajo un clima gélido.
El encuentro se jugó en dos tiempos de 45 minutos y sirvió como el tercer compromiso de preparación para el conjunto potosino, que mostró dominio desde los primeros instantes del cotejo.
El equipo dirigido por Guillermo Abascal inició con Andrés Sánchez en la portería; Román Torres, Juan Manuel Sanabria, Benjamín Galindo y Robson Bambú en la zaga; Óscar Macías y Miguel García en el mediocampo; Fidel Barajas, Sebastien Salles-Lamonge y Anderson Duarte como volantes ofensivos, con João Pedro en punta.
La escuadra local abrió el marcador apenas al minuto 8, cuando Miguel García aprovechó un rebote del arquero rival para mandar el balón al fondo de las redes y poner en ventaja al Atlético.

Antes del descanso, al minuto 41, el conjunto potosino estuvo cerca de ampliar la diferencia tras una jugada colectiva que culminó con un centro de Fidel Barajas para João Pedro, cuyo disparo pasó apenas desviado del arco.
Para la segunda mitad, el dominio rojiblanco continuó y al minuto 55 Fidel Barajas eludió al guardameta rival para definir con precisión y marcar el 2-0 definitivo.
Abascal realizó movimientos al minuto 70, dando ingreso a Leonardo Flores, Jahaziel Marchand y David Rodríguez en sustitución de Óscar Macías, Sebastien Salles-Lamonge y João Pedro. Más tarde, al 79’, Benjamín Galdames también tuvo actividad al ingresar por Anderson Duarte.
Con este resultado, Atlético de San Luis mantiene paso positivo en su preparación y disputará su último partido amistoso el próximo sábado 3 de enero, cuando enfrente a Mineros de Zacatecas en la capital potosina.