Cruz Azul ya no jugará en el Olímpico; Puebla será su nueva casa

La Liga MX confirmó oficialmente que Cruz Azul dejará de jugar como local en la Ciudad de México y mudará su sede al Estadio Cuauhtémoc de Puebla para disputar el Torneo Clausura 2026, a tan solo un día del arranque del certamen.

A través de un comunicado, el organismo rector del futbol mexicano informó que el club cementero solicitó el cambio de sede, el cual fue autorizado conforme al Artículo 40 del Reglamento de Competencia, luego de cumplir con todos los requisitos establecidos.

Con esta determinación, La Máquina ya no utilizará el Estadio Olímpico Universitario, inmueble en el que había disputado sus partidos recientes como local, lo que confirma su salida temporal de la capital del país y genera diversas reacciones entre la afición celeste.

El movimiento se da en la antesala del inicio del Clausura 2026, torneo en el que Nicolás Larcamón afrontará su primer certamen completo al frente del equipo, con la misión de revertir los resultados del semestre anterior y pelear nuevamente por el título de la Liga MX.

De esta manera, el Estadio Cuauhtémoc será la casa de Cruz Azul durante el Clausura 2026, donde disputará ocho encuentros como local ante Atlas, Puebla, Tigres, Chivas, Atlético de San Luis, Pachuca, Xolos y Necaxa.

El cambio de sede representa un nuevo reto deportivo y logístico para el conjunto cementero, que buscará consolidar un proyecto competitivo y reencontrarse con su afición en una plaza distinta, con la exigencia de mejorar su desempeño tras el trago amargo dejado en competencias recientes.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp