La segunda tormenta invernal de la temporada continuará generando bajas temperaturas, cielos nublados y lluvias esporádicas en San Luis Potosí durante la presente semana, principalmente en municipios de la zona Altiplano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el pronóstico meteorológico extendido a 96 horas, el frente frío número 27 permanecerá con características de estacionario sobre el sureste del país y la península de Yucatán, provocando lluvias intensas en estados como Veracruz, Chiapas y Tabasco. En tanto, la masa de aire polar asociada mantendrá un ambiente frío en el centro, oriente y sureste de México.
A la par, la segunda tormenta invernal seguirá ocasionando ambiente gélido y vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Para San Luis Potosí, Conagua prevé un ambiente frío durante toda la semana, con acumulados de lluvia de hasta 10 milímetros en municipios del Altiplano y hasta 5 milímetros en regiones Centro, Media y Huasteca.
Pronóstico semanal
Lunes 12 de enero
Se esperan intervalos de chubascos, viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius, con heladas durante la madrugada del martes en zonas serranas.
En la capital, el cielo permanecerá nublado, con temperatura mínima de 3 grados y máxima de 16, y rachas de viento de hasta 18 km/h.
Martes 13 de enero
Continuarán los intervalos de chubascos y las temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas durante la madrugada del miércoles.
En la ciudad de San Luis Potosí se espera cielo nublado, mínima de 5 grados y máxima de 20, con rachas de viento de hasta 21 km/h.
Miércoles 14 de enero
Persistirán los chubascos, acompañados de viento del norte de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h, además de temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas.
En la capital se pronostica cielo nublado, mínima de 8 grados y máxima de 19.
Jueves 15 de enero
Para este día se prevén vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius, con heladas durante la madrugada del viernes en zonas serranas del estado.