Joven es arrestado luego de enviar evidencia de un crimen por WhatsApp

Un error cometido tras un crimen llevó a la detención de un joven de 18 años, luego de que enviara por equivocación a su madre videos en los que se le observa cometiendo un homicidio. La mujer, al ver el material, decidió acudir de inmediato ante las autoridades y denunciar a su propio hijo.

Los hechos ocurrieron en el Deportivo San Agustín Ohtenco, en la alcaldía Milpa Alta, donde agentes de la Policía de Investigación localizaron el cuerpo sin vida de un hombre con heridas en el cuello provocadas por un arma punzocortante, tras realizar un recorrido en la zona.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1 C/D/00022/01-2026, el responsable fue identificado como Ulises Enrique Castañeda, quien el pasado viernes atacó a la víctima. Posteriormente, al intentar enviar el material a otra persona, terminó compartiendo los videos del ataque con su madre a través de WhatsApp.

Tras recibir los archivos, la mujer acudió alterada al Ministerio Público de Milpa Alta-1, donde explicó que minutos antes había recibido los videos en los que su hijo aparecía cometiendo el asesinato. El material fue analizado de inmediato por las autoridades.

Con la información obtenida, se desplegó un operativo coordinado entre agentes de Asuntos Internos y de la Fiscalía de Homicidios. Divididos en tres grupos y apoyados por la descripción de la vestimenta del agresor, una sudadera roja, los elementos lograron ubicarlo a unas calles del lugar del crimen.

Ulises Enrique fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Homicidios, donde permanece a disposición de las autoridades. En las próximas horas será presentado ante un juez, quien definirá su situación jurídica.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp