Ernesto Zepeda, el paparazzi agredido por la actriz Livia Brito hace casi seis años en Cancún, se pronunció tras la decisión judicial de vincular a proceso a la famosa. El fotógrafo señaló que la actriz no ha cumplido con el pago de la reparación de daños que fue establecida por las autoridades en 2023.
En entrevista, Zepeda explicó que la vinculación a proceso se dio después de que él y su equipo denunciaran a Brito y a su entonces novio por falsedad en sus declaraciones. Un magistrado determinó que existen elementos suficientes para continuar la investigación, aunque aclaró que esto no significa una declaración de culpabilidad.
“El magistrado encontró todos los elementos necesarios para vincularlos a proceso. No es que sean culpables, sino que la investigación va a seguir”, afirmó el fotógrafo. Agregó que la próxima audiencia se llevará a cabo el 23 de febrero en el Reclusorio Sur, donde se fijará un plazo para que los acusados presenten pruebas y se defina si se impone alguna medida cautelar.
El conflicto legal se originó en 2020, cuando Livia Brito y su pareja de ese momento agredieron a Zepeda y dañaron su equipo al descubrir que les estaban tomando fotografías en una playa de Cancún.