La marca automotriz Audi anunció una alianza con Tesla que permitirá a sus conductores en México utilizar la red de supercargadores de esta última. A través de un adaptador especial, los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos de Audi podrán cargar en 19 estaciones autorizadas, que suman 88 supercargadores compatibles con el estándar NACS/J3400.
El adaptador Audi NACS DC estará disponible a la venta en toda la red de concesionarios Audi e-tron a partir de marzo de 2026. Será compatible con modelos como el Q6 y A6 e-tron 2025 en adelante, mientras que para los modelos 2026 y 2027 se incluirá sin costo adicional. La marca enfatizó que es indispensable usar el adaptador oficial y seguir las instrucciones del manual para una carga segura.
Los usuarios podrán habilitar la carga directamente desde la aplicación de Tesla. Las tarifas y el servicio de facturación serán gestionados por el operador de la red. Esta colaboración complementa los acuerdos existentes de Audi con Evergo y busca impulsar la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en el país.
Audi inició su incursión en la electromovilidad en México en 2019 con el lanzamiento del Audi e-tron, y desde entonces ha expandido su gama con modelos como el e-tron Sportback, el RS e-tron GT, el Q8 Sportback e-tron, el Q6 e-tron y el A6 Sportback.