La plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo registró un aumento del 35% en nuevos estudiantes de español tras la actuación de Bad Bunny en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. La compañía compartió en su cuenta de X un gráfico que muestra cómo el uso de la aplicación se mantuvo en niveles normales durante el partido, pero experimentó un pico masivo justo después del show del artista puertorriqueño.
Bad Bunny rindió homenaje a la cultura puertorriqueña y latina durante su presentación, cantando en español e incorporando elementos tradicionales. Aunque su actuación fue ampliamente elogiada, el presidente Donald Trump la criticó, afirmando que fue “una de las peores de la historia” y que “nadie entiende una palabra de lo que dice”.
El impacto cultural del show trascendió el entretenimiento, inspirando a miles de personas a iniciar o retomar el aprendizaje del español, según reflejan los datos de Duolingo. Este fenómeno destaca cómo figuras globales como Bad Bunny pueden influir en el interés por los idiomas y las culturas que representan.
Duolingo saw a 35% increase in Spanish learners last night.
— Duolingo (@duolingo) February 9, 2026
Is this what a one-night stand feels like? pic.twitter.com/acf0DZczhh