Anticiclón mantendrá calor de hasta 45 grados en gran parte del país

Un anticiclón mantendrá ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del país durante este miércoles, con baja probabilidad de lluvia y condiciones atmosféricas estables. Esto limitará la dispersión de contaminantes en el aire.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados en el noroeste de Guerrero, el oeste de Chiapas y la región del istmo y costa de Oaxaca. De 35 a 40 grados en entidades como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán y Morelos, entre otras. Y de 30 a 35 grados en estados como Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Ante el calor, se recomienda hidratarse, vestir ropa de manga larga de colores claros, evitar exponerse al sol por tiempos prolongados y prestar especial atención a niños y adultos mayores.

Por otra parte, el frente frío número 34 ingresará por el noroeste y ocasionará chubascos y descenso de temperatura en Baja California, además de vientos con rachas de 30 a 50 km/h en Baja California, Sonora y Sinaloa. Se prevé viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, y rachas de 30 a 50 km/h en Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se recomienda atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y de Protección Civil, ya que los vientos fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

En el océano, se espera oleaje de 2.5 a 3.5 metros en la costa occidental de Baja California y mar de fondo de 1.5 a 2.5 metros en costas de Colima y Jalisco. Finalmente, la humedad de ambos litorales podría generar lluvias aisladas en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp