El base Chris Paul anunció su retiro de la NBA tras 21 temporadas en la liga. El jugador de 40 años comunicó la decisión a través de un mensaje en Instagram, poco después de que los Toronto Raptors hicieran efectiva la rescisión de su contrato.
“¡Eso es todo! Después de más de 21 años, me estoy alejando del baloncesto”, escribió Paul. En el mensaje reconoció que, aunque se acaba su etapa como jugador, el baloncesto siempre estará grabado en su ADN. “He estado en la NBA durante más de la mitad de mi vida, abarcando tres décadas. ¡Es una locura incluso decirlo! Jugar al baloncesto para ganarme la vida ha sido una bendición increíble que también vino con mucha responsabilidad”, agregó.
El retiro se produce después de que los Raptors rescindieran su contrato, firmado el 4 de febrero como parte de un acuerdo a tres bandas con Los Angeles Clippers y los Brooklyn Nets. Desde ese momento se consideraba prácticamente imposible que Paul llegara a jugar un solo partido con el equipo canadiense.
Paul inició su carrera en la NBA en 2005 con los New Orleans Hornets. Disputó seis temporadas allí y otras seis en Los Angeles Clippers (2011-2017). Posteriormente pasó por Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Phoenix Suns, Golden State Warriors y San Antonio Spurs, antes de regresar a los Clippers en 2025. Nunca consiguió ganar el campeonato de la liga.