“Checo” Pérez sufre problemas en test de Bahréin y finaliza último

Sergio “Checo” Pérez tuvo una jornada complicada en el arranque de la segunda semana de test de Fórmula 1 en Bahréin. El piloto mexicano apenas completó 24 vueltas durante su turno matutino con Cadillac debido a fallas en los sensores del monoplaza, que lo mantuvieron gran parte de la sesión en el garaje.

Pérez finalizó en la última posición con un tiempo de 1m38.191s, a más de cuatro segundos del líder, antes de entregar el coche a su compañero Valtteri Bottas. El finlandés cronometró 1m36.798s con neumáticos medios, mientras que el mexicano registró su vuelta con los compuestos duros.

Mercedes dominó la sesión con George Russell, quien marcó 1m33.459s para superar por 0.010s a Oscar Piastri (McLaren). Russell completó 76 giros, la mayor cantidad del día. Charles Leclerc (Ferrari) se ubicó tercero, seguido por Lando Norris (McLaren) y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes). Cuatro de los cinco primeros lugares correspondieron a autos con motor Mercedes.

Lewis Hamilton, en su turno vespertino con Ferrari, finalizó séptimo tras perder más de una hora en el garaje. Max Verstappen (Red Bull) no registró tiempo.

Para este jueves, Checo Pérez tomará los controles del Cadillac en la sesión vespertina, después de las 06:00 horas tiempo del centro de México. La actividad podrá seguirse en vivo por F1 TV.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp