Tri enfrenta ola de lesiones; tres jugadores ya están fuera del Mundial

La Selección Mexicana enfrenta un panorama complicado debido a varias lesiones entre sus jugadores, situación que ya dejó a tres futbolistas fuera del Mundial de 2026 y mantiene en duda a otros de cara a los próximos partidos.

Los jugadores que ya no podrán participar en la próxima Copa del Mundo por problemas físicos son Rodrigo Huescas, Luis Chávez y Jesús Orozco Chiquete. Estas bajas obligarán al cuerpo técnico a buscar otras opciones para cubrir sus lugares en el equipo nacional.

A esta situación se sumó recientemente la lesión del defensor César Montes, quien tuvo que abandonar el partido que disputaba con el Lokomotiv Moscow frente al Akhmat Grozny. El mexicano comenzó el encuentro como titular, pero salió de cambio alrededor del minuto 30 después de resentirse físicamente.

Aunque su lesión no lo pondría en riesgo de perderse el Mundial, existe la posibilidad de que no sea tomado en cuenta para el partido amistoso que México disputará ante Portugal national football team el próximo 28 de marzo en el Estadio Azteca.

El resultado del encuentro en Rusia terminó con un empate que permitió al Lokomotiv mantenerse en la pelea por el liderato de su liga, pero la salida del defensor mexicano generó preocupación dentro del entorno de la selección.

Mientras tanto, otros futbolistas del Tri siguen en proceso de recuperación o con molestias físicas. César Huerta y Gilberto Mora atraviesan problemas de pubalgia y se mantienen alejados de las canchas mientras buscan recuperarse para tener opciones de pelear un lugar en la convocatoria.

También continúan en recuperación Santiago Giménez y Mateo Chávez, quienes esperan volver pronto a la actividad con sus clubes para sumar minutos y ser considerados por el técnico Javier Aguirre en los próximos compromisos del equipo nacional.

En contraste, Alexis Vega ya logró regresar a la actividad este fin de semana después de haber superado su lesión, lo que abre la posibilidad de que vuelva a ser tomado en cuenta para futuras convocatorias.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp