EXPLOSIÓN E INUNDACIÓN EN DOS BOCAS DEJA CINCO TRABAJADORES MUERTOS

Una tragedia sacudió a la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, luego de que una inundación derivara en un incendio y explosión que dejó como saldo cinco trabajadores fallecidos y varios más lesionados.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), el incidente se originó tras intensas lluvias que provocaron el desbordamiento de aguas contaminadas con residuos de hidrocarburos, las cuales se acumularon en el exterior de la instalación hasta que se incendiaron.

La petrolera explicó que el líquido acumulado presentó ignición fuera de la barda perimetral, lo que desencadenó el siniestro; sin embargo, versiones e imágenes difundidas en redes sociales evidenciaron que el fuego también alcanzó zonas cercanas dentro del complejo.

Entre las víctimas se encuentra una trabajadora de Pemex, mientras que las otras cuatro personas pertenecían a una empresa externa que prestaba servicios en el área. Algunas de ellas murieron en el lugar y otras durante su traslado a recibir atención médica.

El incidente fue reportado desde la madrugada por habitantes de la zona, quienes alertaron sobre explosiones y una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en las inmediaciones de la terminal marítima de Dos Bocas.

Pemex aseguró que el incendio fue controlado horas después y que, según su versión, no existe riesgo para la población ni afectaciones mayores en la operación de la refinería, una de las obras estratégicas del actual Gobierno federal.

La tragedia ocurre en medio de cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad y operación del complejo, que ha enfrentado retrasos, sobrecostos y advertencias previas por su ubicación en una zona vulnerable a inundaciones.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp