Señala que la carencia de lluvias en meses venideros, debido a sus características climáticas, pone en riesgo al estado
“Restan meses difíciles”, sostuvo la coordinadora de Delegaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Martha García Rivas, en su visita al estado. Explicó que abril y mayo, son meses que, por sus características climatológicas, no proporcionan humedad al ambiente, “lo que provoca que cualquier descuido se convierta en un incendio”.
García Rivas, indicó que los incendios que se han presentado, como el de Ciudad Valles, Lagunillas y actualmente el de la Sierra de San Miguelito, se están atendiendo de manera oportuna, sin embargo, lamentó que estos eventos sean en su mayoría producto de los descuidos humanos.
“Es lamentable cualquier incendio, pero es más lamentable que estos incendios forestales sean provocados por la mano del hombre”, sostuvo.
Al respecto de las reservas naturales que se encuentran en el Estado como la que se ubica en la Zona Huasteca, aseguró que están protegidas a través de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, y señaló que afortunadamente la mayor parte de las hectáreas siniestradas son pastizales.
La coordinadora de Delegaciones de la Semarnat, visitó el estado con el objetivo de establecer una agenda única encaminada a la formulación de una política ambiental, esto para lograr que las tres órdenes de gobierno, tanto federal, estatal y municipal tengan en cuenta lo que se debe hacer para actuar en consecuencia.
Finalmente, dio a conocer que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, trabaja ya en la investigación de las causas que originaron los incendios que se han presentado en lo que va del año en territorio potosino.
Con información de: http://www.elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=38629