Policías del Mando Único de la Zona Centro en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), Ejército Mexicano (Sedena) y Policía Federal (PF), lograron el aseguramiento de 2 mil litros de combustible que era vendido de forma clandestina; hay dos personas detenidas por encontrarlas en posesión de ese hidrocarburo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Luego de trabajos de inteligencia de las corporaciones coordinadas se ubicaron varios puestos de venta clandestina en la carretera federal 37, tramo Villa de Reyes- San Felipe Guanajuato.
Al llagar los elementos policiacos observaron tarimas de madera las cuales sostenían tambos de diferentes capacidades. Cuando se revisó el interior de los botes se percataron que poseían un líquido con las características del combustible denominado diesel.
En total las autoridades decomisaron 10 tambos que contenían en su interior 200 litros cada uno del combustible que era venido de forma ilegal.
Los detenidos son Juan Luis R. M. de 21 años de edad y Gerardo S. H. de 23 años de edad, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente por presunta posesión de ilícita de hidrocarburos y lo que les resulte.
La SSPE informó que este tipo de operativos coordinados contra la venta de combustible ilegal, continuarán realizándose por diferentes carreteras del estado de San Luis Potosí.