Vence Rayados de Monterrey al LA Galaxy y se pone a un paso de la final de Concachampions

Uncategorized

El cuadro regiomontano doblegó como visitante 2-1 al Galaxy en la Semifinal de Ida del certamen

A un paso de otra Final en Concacaf. Otra vez los últimos 10 minutos fueron de alta calidad para el Monterrey, y en un abrir y cerrar de ojos, dieron la vuelta al marcador y vencieron 2-1 a Los Ángeles Galaxy en la Semifinal de Ida de la Concachampions 2012-2013, sacando el oficio de Bicampeón.
Así como sucedió ante Pumas en la Liga MX, los Rayados desplegaron su mejor futbol en la recta final del encuentro ahora en el Home Depot Center y la dupla explosiva entre Humberto Suazo y Aldo de Nigris secó a la ‘galaxia’, a pesar de haberse puesto en ventaja con gol de A. J. de la Garza.
Aunque restan 90 minutos en el Estadio Tecnológico -a jugarse el próximo 10 de abril-, ya se empieza a vislumbrar el ‘Monterrey vs Santos IV’, toda vez que ambas escuadras han disputado tres finales en cualquier certamen en los últimos dos años y medio, con la posibilidad del Tricampeonato en el certamen para los regiomontanos.
Si bien los primeros minutos fueron de estudio, a los 18′ los locales metieron segunda velocidad y comenzaron a llegar con mayor frecuencia al arco rayado, con un primer aviso de Mike Magee, quien sacó tiro de media distancia por sector izquierdo que Juan de Dios Ibarra mandó a tiro de esquina.
Poco a poco, Robbie Kaene comenzó a hacer diferencia en el ataque de los galácticos, y al 27′ quitó fácil la marca de Hiram Mier y mandó centro cruzado desde el vértice derecho a la cabeza de Magee, quien bajó la pelota a la llegada de De la Garza al área chica, para que el lateral anotara el 1-0 de taquito ante la marca de José María Basanta.
A pesar de que inmediatamente los Rayados tuvieron el empate tras una serie de rebotes que Mier no remató a bocajarro al 29′ después de un tiro de esquina, al 41′, Keane burló nuevamente con facilidad al zaguero por el corredor izquierdo y levantó la pelota a la llegada de José Villarreal, pero el atacante se perdió el segundo al fallar su remate frente al arco desguarnecido.
Con el arranque del segundo tiempo, Víctor Manuel Vucetich intentó modificar mandando a César Delgado al campo, cambio que surtió efecto prontamente cuando el Chelito entró por derecha y tocó a Humberto Suazo, pero Chupete falló su remate a primer poste, al 47′.

A pesar de ceder la iniciativa, los norteamericanos lucieron peligrosos y cerca estuvieron de marcar el segundo al 71′ cuando Ricardo Osorio fue sorprendido en un saque de banda por banda derecha que Magee aprovechó para entrar al área y servir en bandeja de plata a Keane, quien de derecha tocó la pelota pero no contaba con la estirada de Ibarra que evitó una nueva caída.
Antes de ser víctimas de la cerrazón de la zaga angelina, Chelito nuevamente dio gala de su técnica al hacer un triple recorte a Micheal Stephens sobre banda derecha, para mandar un centro medido a la cabeza de De Nigris, y aunque su remate fue tapado por Carlo Cuducini, Chupete se encontró con el rebote del portero frente a la línea de gol y puso el 1-1 al 83′.
Pero tal acción sólo fue el preámbulo de la mejor jugada colectiva del Monterrey, cuando José María Basanta se encontró un rebote por el centro en tres cuartos de campo y levantó magistralmente a Guillermo Madrigal, quien en linderos del área tocó de cabeza a la llegada de Aldo para que éste controlara con el muslo derecho y sobre la salida del guardameta tocó suavemente de zurda para el 2-1 en el primer minuto de compensación… tanto que vislumbra otra Final norteña.

http://www.record.com.mx/article/rayados-un-paso-de-la-final-de-concachampions

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp