Al menos 27 mil hectáreas de caña se vieron afectadas en las zonas de abastos de los ingenios “Plan de Ayala” (IPA) y “ Alianza Popular” (IAP), por el fuego que afectado el municipio de Valles en días pasados y aunque se pudieron moler, el rendimiento de la sacarosa fue mínimo.
En este sentido los líderes de ambos ingenios, Antonio Juárez Torres del IPA y Arturo Gobellán del IAP , señalaron que la situación para el sector se agrava cada vez más, pues la lluvia más que beneficiarlos impidió sacar a tiempo el producto para poder molerlo.
Juárez Torres, mencionó que de por si se tiene pendiente el pago por el bloqueo a las bodegas, y ahora con la contingencia es difícil la situación.
Por otro lado explicó que se ha tomado la decisión de que la quema de gramínea se realizará solo por las mañana y bajo fuerte vigilancia para evitar se salga de control.
Por último comentó que se está en busca del apoyo por parte del gobierno ya este incidente aumento la dificultad económica a la que se enfrentan.
Con información de: http://planoinformativo.com/regional/id/248657/noticia/27-mil-hectareas-de-cana-afectadas-por-incendios.html