El secretario general del Ayuntamiento, Manuel Lozano Nieto, dijo que la clausura y cancelación de dos licencias de la Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID) se dio por un mandamiento judicial, una por problemas de vialidades y estacionamiento, pero la institución se amparó y esta misma semana será reabierta.
Manifestó que lo anterior se efectuó luego de que un particular diverso promoviera esta acción legal en contra de la UNID, por conflictos de vialidad y estacionamiento.
En ese caso la autoridad municipal tuvo que proceder a clausurar la institución y cancelar las licencias de uso de suelo y funcionamiento.
Aseguró que pesa el hecho de que los alumnos se vean afectados, sin embargo la autoridad no puede desacatar esta orden judicial.
Agregó que directivos de la universidad ya ingresaron nuevas solicitudes de funcionamiento y uso de suelo, mismas que se encuentran en valoración y después de un plazo determinado, se tendrá que resolver si se renuevan las licencias o no.
Comentó que el argumento es que la afluencia vial se ocupaba en exceso por los alumnos y parte del personal del edificio, situación que en un principio no afectaba, sin embargo con el paso del tiempo se hizo evidente la presencia del aumento de la población.
Finalmente, Lozano Nieto dijo que prefería omitir el nombre de quien promovió el procedimiento legal, al mencionar solamente que se trata de un vecino afectado.
Con información de: http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=113210