A través de Facebook, el abogado Francisco Hiram Atala Dewey aseguró que fue detenido de forma ilegal por mandos y elementos del Mando Único en Rioverde.
También se deslindó del problema que enfrenta la empresa Chambamex, acusada de defraudar a decenas de aspirantes a trabajar en Estados Unidos. A Rioverde, dijo, había ido “a ganarse un peso en el libre ejercicio de mi profesión”.
En un mensaje publicado en su muro de Facebook la madrugada de ayer, Atala Dewey agradece a sus amigos el apoyo e informa que ya está libre.
Sobre su captura, el ex aspirante a presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la califica como un acto de “barbarie, de violación a los derechos humanos, de total salvajismo”.
Relata que él y otras personas fueron detenidas por elementos del Mando Único de manera ilegal y presentadas ante el Ministerio Público como responsables de los delitos de extorsión y asociación delictuosa. Sin mencionar a la empresa Chambamex, indica que acudió a Rioverde “a ganarse un peso en el libre ejercicio de mi profesión”, contratado para participar en “una reunión informativa sobre los derechos que tienen las personas en favor de su patrimonio” y para “asesorar a los ciudadanos que se sintieran afectados”.
Afirma que al sitio llegó un mando de la policía estatal, al que identifica como comandante Cerón, pero que luego se retiró. Pero luego, señala, alguien que identifica como “el capitán titular del Mando Único de la zona Media” acompañado por un nutrido grupo de “gorilas” irrumpió en la reunión y detuvo a la persona que lo contrató, al que identifica como Tomás Martínez.
Con información de: http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=53