Dos punto del lado oriente del incendio forestal en la Sierra de San Miguelito continúan activos, otro dos más ya han sido totalmente controlados gracias a los trabajos realizados durante la primera parte de esta jornada de combate que llevaron a cabo brigadistas de Conafor, Protección Civil Estatal y Municipal, Sedena, Policía Federal y comuneros y ejidatarios de San Juan de Guadalupe.
De acuerdo al último sobrevuelo la zona afectada es muy difícil el traslado aéreo, por lo cual se trasportan más brigadistas a pie en un viaje por senderos que dura más de 2 horas.
El comité técnico que atiende la contingencia, confirmó que ni el incendio ni el humo que genera el mismo han afectado a población o fauna, y tampoco ha llegado a las empresas instaladas en la zona industrial.
Los trabajos de combate el siniestro continuarán colaborando el resto de la tarde y la noche, se espera que el día de mañana ya se tenga un considerable avance en el control del mismo, si las condiciones climáticas no empeoran.
Con información de: El Exprés