El alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato, Mauricio Trejo Pureco, señaló que un grupo organizado de señoras renta o alquila niños por la cantidad de 100 pesos al día para lucrar con ellos en los espacios públicos.
“A niños y niñas los tienen bajo el sol y sin comida todo el día”, describió.
En sus redes sociales, el edil advirtió que en San Miguel de Allende no permitirán la explotación infantil, y esos menores serán canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
“Entiendo las necesidades de mucha gente, pero seremos firmes en no dejar que exploten a los niños y niñas de las comunidades”, dijo.
Mencionó que enviaran al DIF a todos los bebés que están siendo utilizados en las calles, para alimentarlos, cuidarlos y entregarlos bien comiditos a sus mamás”.
A las madres de esos infantes la Presidencia Municipal les entregará un apoyo municipal para que no vuelvan a prestar a sus hijos por 100 pesos, anunció.
En enero pasado, tres mujeres fueron detenidas en Celaya y vinculadas a proceso penal por el delito de Corrupción de Menores por enviar a cinco niños, a veces sin zapatos, con carencia de ropa y sucios, a pedir dinero en una vialidad.
Informador