A 165 años de su muerte, rinden homenaje a Juan del Jarro en el Panteón del Saucito

LOCALES, SAN LUIS

Este jueves, autoridades y el curador de historia de San Luis Potosí, Florencio Puente Sías, se dieron cita en el Panteón del Saucito para colocar una placa conmemorativa en la tumba de Juan del Jarro, célebre personaje popular potosino, en el marco del 165 aniversario de su fallecimiento. Este homenaje, según Puente Sías, era un reconocimiento largamente esperado para honrar la memoria de Juan del Jarro y su legado de filosofía popular.

La placa se suma a una serie de publicaciones sobre Juan del Jarro que recogen sus enseñanzas y reflexiones populares, muchas de las cuales se transmiten en forma de cuartetos. Entre las frases más conocidas se encuentran: “Camina con lentitud, no aceleras el paso, ser pausado es virtud, sabia en el ocaso” y “La vida es caminar por un solo sendero, trátalo de encontrar bueno y placentero”.

Juan del Jarro, quien falleció el 9 de noviembre de 1854, fue sepultado originalmente en el cementerio del Montecillo, pero sus restos fueron trasladados al Panteón del Saucito a finales del siglo XIX. En el lugar, se ha dispuesto un atril para la placa conmemorativa y un libro que documenta su vida, dichos y legado cultural.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp