A 34 años del fallecimiento de Don Ramón: Éste fue el programa que anticiparía su muerte

El actor Ramón Valdés, conocido por su personaje de Don Ramón en el programa de televisión El Chavo del 8, participó en otra serie de comedia que anticiparía su muerte, al ser diagnosticado con un avanzado cáncer de estómago.

Ramón Antonio Esteban Gómez Valdés y Castillo fue un actor y comediante mexicano que nació el 2 de septiembre de 1923 y falleció un día como hoy, el 9 de agosto de 1988 en la Ciudad de México a los 64 años.

El actor fue diagnosticado con cáncer en la década de 1980, debido a su fuerte adicción al tabaco. En 1985 fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo, el daño era irreparable, debido a que el cáncer había avanzado hasta su columna vertebral.

El programa que anticiparía la muerte de Ramón Valdés

Tras el éxito del Chavo del 8, el actor Ramón Valdés continuó trabajando en la televisión en 1987, en otro proyecto a lado de Carlos Villagrán, el actor que interpretó a Kiko, hasta que la enfermedad ya no se lo permitió.

El programa de televisión se llamaba !Ah qué Kiko!, donde Ramón Valdés participaba como el encargado de administrar una tienda de abarrotes llamada La sorpresa, a la que el personaje de Kiko acudía de forma constante.

Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés

En uno de los episodios, los actores realizaron una escena que varios fanáticos tomaron como un presagio del final del actor Ramón Valdés. Este último episodio, los personajes debían enfrentar el reto de entrar a un panteón en la noche para conocer quién era el más valiente.

El actor Carlos Villagrán recordó que el actor Ramón Valdés se desvaneció con un efecto de bruma, mientras caminaba, justo el momento en que decidieron terminar el capítulo.

“Fue la última escena, fíjate que entra al panteón y desaparece, fue lo último que hizo, después de eso muere. Varias personas lo tomaron como una despedida”, dijo el actor en aquella época para algunos medios.

Sin duda, Ramón Valdés fue uno de los actores más queridos de la televisión, durante su funeral asistieron varias personas allegadas al comediante. Sin embargo, el servicio fúnebre no contó con la presencia de María Antonieta de las Nieves, Chespirito ni Florinda Meza.

Milenio

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp