A chorros, se filtra agua en Muñoz

Uncategorized

Al parecer, el agua subálvea no es el único problema en el paso deprimido .

La empresa responsable de solucionar el problema, ha incumplido hasta ahora con el sellado del muro lateral en el paso inferior a desnivel de crucero de la avenida Hernán Cortés con las calles Muñoz y Vasco de Quiroga.

La lluvia de este jueves por la noche y viernes por la madrugada, arrojó enormes cantidades de agua hacia el paso inferior a desnivel, provocando que por esos instantes se volviera un paso intransitable.

Inclusive, el aguacero evidenció filtraciones en chorro desde la losa superior del túnel, hecho que evidenció falta de uniones entre esa estructura y los muros laterales, que también han sufrido filtraciones desde el subsuelo.

El crucero de Hernán Cortés y Vasco de Quiroga se alimenta en las corrientes de agua de la avenida Prolongación Muñoz, de la propia avenida Hernán Cortés, Granjas, Kukulcán y Vasco de Quiroga. Las colonias de donde proviene el agua son Las Piedras, Tecnológico, Jacarandas y Retornos, y ocasionalmente surgen algunos excedentes del Arroyo de las Vírgenes.

Hasta ahora, la construcción de los colectores pluviales faltantes se encuentra casi concluida, pero el volumen de agua caído durante la noche rebasó la capacidad de las cajas de captación.

A ello se agrega que la empresa estaba obligada a sellar las juntas de dilatación que permiten la filtración de agua al paso inferior a desnivel; sin embargo, siguen presentando problemas con las bajadas de agua que aún invaden la zona.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp