¿A dónde puedes ir si quieres donar juguetes esta Navidad en SLP?

El objetivo es llevar alegría todos los pequeños con un detalles que les cambian la vida

Cortesía Ursus Muñoz
  • Esta navidad puedes cambiar la vida de todos los niños y niñas de San Luis Potosí

¿Sabías que puedes alegrar la vida de un niño o niña de San Luis Potosí esta Navidad? Esta fecha del año es la que más esperamos por las posadas, convivios navideños, e intercambios de regalos, pero no todos tienen la oportunidad de celebrarlo, es por ello que distintas instituciones se dan a la tarea de realizar diversos programas para reunir juguetes, ropa abrigadora y hasta cobijas para que los que menos tienen puedan disfrutar esta época del año.

Como sabes, los potosinos somos bien unidos a la causa, es por ello que te invitamos a ser parte de la alegría de estos pequeñines donando juguetes en buen estado y todo aquello que sea útil para las familias que más lo necesitan; así que checa las iniciativas que enlistamos y describimos a continuación, y elige la que mejor se ajuste a tus posibilidades de ayudar.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

“Sí, por una Carita Feliz”, en la capital potosina

El DIF Municipal de la capital de San Luis Potosí, realiza una campaña que se llama «Sí, por una Carita Feliz», en la que podrás donar un juguete, tomando en cuenta tres sencillas condiciones: que no sean bélicos, no usen pilas y que, de preferencia, sean nuevos. Los donativos se reciben en las oficinas ubicadas en Xicoténcatl 1650, en la colonia Himno Nacional, de lunes a viernes, entre 8 de la mañana y 2:30 de la tarde.

Todo juguete donado puede envolverse o guardarse en bolsas de regalo, sólo especificando en el exterior si es para niño o niña y para qué edad es recomendado.

Estos regalos serán entregados después del encendido del árbol navideño, después de lo cual se recorrerán diversas comunidades y se organizarán pequeños convivios.

Cortesía | DIF Municipal

«Regalos con Amor para Pequeños Corazones»

Por su parte, el DIF Estatal realiza una campaña para donar juguetes para menores de cero a 12 años que viven en comunidades vulnerables, en donde al momento de la entrega realizarán actividades navideñas para alegrar a los niños y niñas.

La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, invitó a toda la población a ser parte de la campaña «Regalos con Amor para Pequeños Corazones», edición 2023, donando juguetes en buen estado o nuevos, pues este año tienen la meta de recolectar más de 27 mil juguetes.

Si deseas ser parte de esta campaña, puedes acudir llevando el o los juguetes al edificio central del DIF, ubicado en Nicolás Fernando Torre número 500, colonia Jardín. Y si tienes cualquier duda, puedes llamar al 4441515088, en la Coordinación de Voluntariado del DIF Estatal.

Cortesía | DIF Estatal

“Un juguete=una sonrisa”

El Museo del Ferrocarril Jesús García Corona realiza una colecta llamada «UN JUGUETE=UNA SONRISA», donde además de recibir juguetes para los niños, también recolectan ropa y artículos de invierno para niños, niñas y adolescentes.

La colecta será del 1 al 10 de diciembre del 2023, y piden juguetes no bélicos nuevos o en buen estado, para que sean destinados a diferentes puntos de la ciudad en beneficio de la niñez y adolescencia potosina.

Si participas en esta campaña puedes obtener un 2×1 en tu ingreso al museo.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

¿Vives en Soledad de Graciano Sánchez?

El DIF Municipal de Soledad también participa en la colecta de juguetes nuevos o en buen estado, ropa abrigadora y cobijas para entregar esta Navidad a todos los niños y niñas de ese municipio.

El objetivo, indica la administración municipal, es entregar todo lo recolectado en diciembre, durante el mes de enero del 2024, por lo que invitan a todos los interesados en ayudar y regalar una sonrisa, a que participen en esta colecta y llevar sus obsequios al DIF Municipal de Soledad, ubicado en calle Huerta Nogal #231, fraccionamiento Gerardo, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

– El Sol De San Luis

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp