Al señalar que sus opositores quieren un “presidente débil”, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó un encuentro que sostuvo en 2018 con el entonces titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, en el que el político priista le reveló que fue traicionado por aquellos que lo habían apoyado.
“No voy a olvidar cuando me entrevisté con el presidente Peña, siendo él presidente constitucional y yo presidente electo, y en la plática me dice ‘me traicionaron’.
“Como soy historiador, en una segunda plática le dije, ‘¿quiénes fueron? Para saber’. Me dijo, pero eso no tengo porque darlo a conocer”, contó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
López Obrador mencionó que el expresidente Peña Nieto le comentó que les dio todo; les condonó impuestos, les dio contratos y lo traicionaron.
“No sé si se acuerdan, los medios apoyaron al presidente Peña, lo elevaron a rango supremo, con lo mediático, eso no se debe de olvidar (…) y después le dieron la espalda y hasta lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, burlándose de él”, indicó.
El Mandatario señaló que esa estrategia golpista no debe dejar de tener contrapeso, por eso la gente debe de tener información.
El Financiero