A escondidas se construye gasera en la zona norte

Vecinos de tres colonias protestaron porque se reactivó la construcción de una gasera cuya edificación ya habían paralizado en el año 2020 en la Avenida del Sauce.

Los vecinos se trasladaron al anillo periférico norte, en la zona del bulevar Manuel Gómez Morín, para protestar por el reinicio de las obras que afectarían directamente el punto intermedio entre los fraccionamientos María Cecilia, Plan Ponciano Arriaga y Villas de Santiago, porque la ubicación de la gasera se encuentra en el centro de la zona urbana, en la esquina de Avenida del Sauce y la calle Mongolia.

Los vecinos comentaron que el inicio del proceso constructivo se dio en julio de 2020, en plena pandemia, y fue precisamente cuando se dieron cuenta que lo que se dirigía a la zona era una gasera, por lo que determinaron denunciar la autorización desde entonces, y promover recursos para impedir su construcción.

Dijeron que a lo largo de todo este tiempo, la representación legal de los vecinos ha promovido una serie de recursos jurídicos entre los que incluyen juicios de amparo, con el fin de impedir la instalación de la gasera, por considerar que su operación representa un peligro para la zona habitacional.

Consideran que será necesario reactivar todos los recursos legales para que no se permita que los trabajadores de la empresa continúen con la edificación. Este lunes, los vecinos precisaron que fueron colocadas estacas de madera y lonas para tapar el terreno, con el fin de seguir trabajando a escondidas.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp