Un nuevo caso de brutalidad y maltrato contra animales fue exhibido en el estado de Hidalgo a través de un video difundido en redes sociales.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Epazoyucan, donde un sujeto ‘castigó’ con golpes de vara a dos burritos, agresión que fue registrada en un video de 49 segundos de duración.
En la filmación, se observa cómo el agresor golpea a los animalitos, uno de los cuales yace tendido en la tierra a causa del ataque en su contra.
Por los hechos, intervino personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo quienes acudieron para rescatar a los ejemplares.
“La policía investigadora acudió al lugar donde se encontraban estos animales, quienes ya fueron liberados y puestos en un espacio donde contarán con alimento, cuidados y serán atendidos por un médico veterinario”, se informó.
En tanto que la persona que los violentaba sea sancionada conforme a la ley que establece como delito contra los animales.
La agresión se suma a una serie de actos de brutalidad animal registrados durante el primer trimestre del año en el estado de Hidalgo en los que se han documentado en video desde agresiones a golpes, hasta con armas de fuego o animales atados a automóviles para ser arrastrados por calles hasta privarlos de la vida.
Excelsior