SAN VICENTE.- Un hombre fue asesinado a golpes en la colonia Leopoldo Zúñiga; el infortunado había salido de su casa cuando andaba ebrio y lo encontraron al día siguiente tirado en medio de un potrero.
El ahora occiso respondía al nombre de Eusebio Meraz Hernández, contaba con 34 años de edad y tuvo su domicilio en calle Bugambilias de la colonia antes mencionada.
Fue la noche del sábado cuando María de Lourdes Hernández Franco de 54 años, acudió a la Base Operativa de la Policía Estatal, para poner en conocimiento que su hijo Eusebio estaba extraviado desde el viernes.
Comentó que anduvo tomando desde muy temprano, y cerca de la medianoche se salió del domicilio sin decir a dónde.
Al día siguiente (sábado), su hermano Francisco Meraz Hernández salió a buscar leña y lo encontró muerto en un potrero que se ubica en las calles Rosal y Noche Buena de la colonia Leopoldo Zúñiga Balderas.
Los policías le pidieron a la mujer que los acompañara al lugar que les estaba diciendo, y al arribar confirmaron lo anterior, así que procedieron a acordonar el área y solicitaron apoyo de las autoridades ministeriales.
María les dijo a los uniformados que al momento de salir Eusebio vestía una camiseta color verde y huaraches tipo crocs, pero cuando lo encontraron sólo traía puesto un short color caqui, además se le veían golpes y sangre en la nariz.
Tiempo después arribaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y un perito forense que vino de Ciudad Valles, quienes se encargaron de dar fe del cadáver y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.
De manera oficial se informó que el hombre murió a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo (fractura de cráneo), por golpes con un objeto rígido, y tendría alrededor de 12 horas de haber fallecido.
Por el momento no hay pistas sobre quién o quiénes lo asesinaron, pero los agentes ministeriales continúan con las investigaciones.
PULSO