DESTACADOS

A invitación de la Cancillería, Alcalde Enrique Galindo realizará gira por California, Estados Unidos

  • En esta gira de dos días, destacan las visitas a las empresas aeroespacial Space X y a la compañía especializada en internet vía satélite Starlink, ambas propiedad de Elon Musk, fundador de Tesla.
  • El objetivo es atraer inversiones a San Luis Potosí que fortalezcan la economía local.
  • Estas actividades son en seguimiento a la invitación realizada por la Cancillería durante la reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México.

A invitación de la Cancillería, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos realizará, a partir de este lunes 27 de febrero, una gira de dos días por el estado norteamericano de California, con el fin de consolidar la inversión en la Capital de San Luis Potosí. Entre otros sitios, el Alcalde visitará empresas propiedad de Elon Musk, el fundador de Tesla, como la aeroespacial Space X y la compañía especializada en internet satelital Starlink.

Esta invitación surgió de la reciente reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México, con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en Mérida, Yucatán; El Canciller mexicano aseguró que este es el mejor momento para impulsar a los municipios capitales del país, con el mejoramiento de servicios públicos para fortalecer la atracción de inversiones.

En una intensa gira de trabajo por los Estados Unidos, el Alcalde Enrique Galindo también se reunirá con la Alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass; además de que visitará la Universidad de California en Los Ángeles, una de las instituciones más prestigiosas de la región. En California, el Presidente Municipal de San Luis Potosí recorrerá los estudios de Netflix, empresa de entretenimiento con la que se han tenido acercamientos en semanas recientes.