Silem García, vocero de la Iglesia La Luz del Mundo, dijo que de acuerdo con sus abogados el líder Naasón Joaquín García está “preocupado” por el posible daño a la imagen de la institución y el linchamiento mediático, pero “está tranquilo” en cuestiones jurídicas “porque sabe que las acusaciones son falsas y sin fundamento”.
El vocero aseguró en conferencia de prensa que no tienen conocimiento de que también sea investigado por autoridades de México ni que los presuntos delitos se hayan cometido dentro de los templos.
Respecto a la fianza fijada en un inicio de 25 millones de dólares, que debería pagar el apóstol y no la Iglesia, esperarán a que el juez la indique en la audiencia de mañana.
El apóstol de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue detenido ayer en California, Estados Unidos, señalado por su presunta participación en pornografía infantil, abuso de menores y explotación sexual.
“La Iglesia La Luz del Mundo rechaza categóricamente las falsas acusaciones en su contra”, declaró el vocero, al explicar que sigue bajo la presunción de inocencia y no se le han probado cargos. “Estamos dando la cara, lo están calumniando y creemos en su inocencia”.
Junto con Alondra Ocampo, Susana Medina y Azalea Rangel, también miembros de la iglesia fundada en Jalisco, son acusados por la Fiscalía de California de 26 delitos graves cometidos entre 2015 y 2018.
El Fiscal General de California, Xavier Becerra, detalló que los arrestos y cargos anunciados fueron el resultado de una investigación que comenzó en 2018.
La Luz del Mundo, con presencia en 58 países, fue fundada en el año de 1926 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por el apóstol Aarón Joaquín González. Su actual director internacional tomó su ministerio apostólico el 8 de diciembre de 2014. Actualmente cuenta con 1.8 millones de feligreses en México, y 5 millones a nivel mundial.
Su vocero negó que sea una Iglesia rica, y resaltó su transparencia.
LA POLÉMICA POR BELLAS ARTES
El 15 de mayo la Secretaría de Cultura celebró la realización de la ópera teatral “El Guardián del Espejo” con presencia del apóstol Naasón Joaquín García y fieles, lo cual generó cuestionamientos sobre la legalidad y laicidad del evento.
¿Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que independientemente de si las autoridades federales rentaron el recinto o no para esos fines, desconocían las acusaciones entorno a García.
“Tengo mi conciencia tranquila, porque yo soy partidario del respeto y la tolerancia”, aseguró en la conferencia matutina.
Sobre los políticos que asistieron al evento, el vocero aclaró que no tienen relación con la Iglesia “y sólo fueron en calidad de invitados”.
Con información de: Sin Embargo