A LO QUE TE TRUJE

A lo que te truje

Por Chencha

  1. En poder de @AntenaSanLuis hay documentos que desnudan de forma categórica las prácticas delincuenciales de la cúpula panista potosina. Sí, las condiciones en las que se han establecido los mañosos modus-operandi de la impresentable secuencia Azuara- Aguilar-Rodríguez y que confirman que su intención y objetivo es claro: cobrar y medrar, medrar y cobrar… para controlar.
  2. Funcionarios actuales recibieron en sus propias direcciones públicas sendas notificaciones judiciales reclamando “pagos tardíos” o “montos por saldar” a favor de interpósitas personas ligadas al Comité Directivo Estatal Panista. Uno de ellos de casi 700 mil pesos.

Fuentes fidedignas nos indican que por esta causa no solo ya están en proceso de dar seguimiento a sendas deuncias por fraude, extorsión y abuso de poder sino que van a dar públicamente santo y seña de cómo fueron sometidos para firmar papeles en blanco a cambio de posibilidades de representación electoral, chances de contender por cargos partidistas o ser incluidos en listas o planillas. El tema es tremendo y acusa un nivel solo equiparable al del crimen organizado. El cinismo y carencia de valores es tal que afirman, fueron presionados a firmar en las oficinas de Zenón Fernández.

  • Las desavenencias entre los últimos ocupantes de la presidencia del comité directivo estatal se ponderan como un tramo indivisible en la explicación de cómo sucedieron estos hechos criminales de lucro y mercado negro en la proyección política del blanquiazul potosino. Verónica Rodríguez tiene el tiempo contado para establecer una postura digna, alejarse del sometimiento que la entierra en la ignominiosa tumba de la complicidad sorda o levantarse como una lideresa capaz de inmolarse por un interes superior: recuperar la credibilidad del partido en sus exiguos votantes.
  • El miedo y conveniencia en el “quedar bien” con Azuara o el alimentar el periplo rebelde del “diputado sin bancada” Juan Francisco Aguilar Hernández son opciones denegadas en la potencial resurrección de la dignidad panista en el estado, sometido por el cacicazgo de quien se ha vendido en las credenciales falsas o en quien arrebata al precio que sea entre la amenaza y el usufructo barato.
  • Azuara Zúñiga y Aguilar Hernández tienen un vínculo destrozado y sin capacidad de sanación y su papel al frente del blanquiazul ya está marcado por la debacle que generaron. Verónica Rodríguez, insistimos, está aún a tiempo de optar por la dignidad y zafarse de sus compromisos que de perdurar, terminarán en evidentes complicidades.

BOFO ENEMIGOS ÍNTIMOS HACEN LO MISMO Y SE RASGAN LAS VESTIDURAS! Tanto sendos líderes del MORENISMO Cuatroteísta en San Luis como poderosos funcionarios del Verde Gallardismo se cruzaron en miradas matonas por la candente visita (no presencial al final) de Claudia Sheinbaum el sábado. Unos acarrean, otros también, unos quieren mano y los otros pie. Si desde ahora no se ponen de acuerdo para al menos simular acuerdos, se avizora una guerra de piso sin igual en las postrimerías del 24. Aplicará el viejo y conocido refrán de: “La que con el verde se atreve, por guapa se tiene”?

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp