Por Chencha
- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí inició ayer miércoles 14 un evento inédito y muy valioso, hoy hay una fracción de grillos universitarios de viejo cuño que se resisten a cambios reales y a los privilegios y opacidad en la que se han manejado siempre, pero la Rectoría que lleva Alejandro Zermeño se ha anotado un home run con casa llena, callando bocas con hechos tangibles. Arrancó y concluirá hasta el 20 de junio La Consulta Comunitaria: Escuchando Voces, Construyendo Futuro sin Violencia en la Universidad.
- Con el apoyo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), la institución desplegó casillas y urnas en la gran mayoría de sus escuelas y facultades, para recoger la opinión de toda la comunidad universitaria, y no solo de las y los estudiantes, en torno a tres preguntas: ¿Cuáles son las principales causas que generan las situaciones de discriminación y violencia en la Universidad?; ¿Cuáles son los principales efectos de la violencia que se vive en la Universidad?, y ¿Qué acciones podríamos realizar como comunidad universitaria, en un ambiente incluyente y libre de violencia contra las mujeres?
- La pregunta que también es pertinente para los que han insistido en mantener en el ostracismo a la máxima casa de estudios es si sus defensas fatuas del mantenimiento de las prácticas facciosas y los grupos que se aferran a posiciones donde han ganado influencia y poder (no sabemos también si dinero) podrán tener la decencia de debatir sus formas. Los tiempos cambiaron y el debate público es una demanda natural indispensable, todas las voces cuentan, pero a los que mascullan su resistencia hoy la realidad los alcanzó.
- En terrenos del blanquiazul por fin dan signos de avance, reconciliación y nuevas metas, el reconocimiento que hay tan solo en la capital más de 90 mil votantes fieles a la idea e historia del partido al márgen de problemas cupulares o sectoriales es el aliciente para nuevas perspectivas para el PAN. Se empiezan a sanar heridas y se convoca a un entendimiento práctico, los tiempos político electorales se adelantaron y la presión para presentarse en mejor forma es imponderable.
BOFO LEONEL SERRATO! En un nuevo acto de mojigatería y simulación verbal, volviste a aplicar tu lamesuelismo incontinente para decir que el mejor candidato corcholatoso verde sería tu ex jefe y ex motivo de vociferaciones agresivas y violentas Ricardo Gallardo Cardona. Pendejear a la gente siempre ha sido tu modus operandi, pero ¿darle atole con el dedo al Gobernador? ¿En serio?