A LO QUE TE TRUJE

A lo que te truje, DESTACADOS, OPINIÓN

Por Chencha

LOS IMPRESENTABLES

Ayer trascendieron fotos y videos de un “fortuito” encuentro entre el diputado local Alejandro “Kako” Leal Tovías, ex secretario general de gobierno, “vicegobernador” del Carrerato y miembro sobresaliente de la llamada “maldita herencia” con el recientemente “converso” a verde ex diputado local y federal, Óscar Bautista Villegas, apodado con sorna como “El Cochiloco” en el famoso café de la sirenita en la Carretera 57, pieza clave de la escandalosa Ecuación Corrupta.

“Kako” Leal Tovías se quedó al margen de cualquier candidatura por la que suspiró, pero se le ve como parte del grupo que toma decisiones alrededor de la poco ortodoxa dirigente estatal del PRI, Sara Rocha.  Nadie puede borrar de la memoria su desafortunado espectacular urbano, “alentando” en su momento una posible postulación, pero criticando acremente a Enrique Galindo quien es cabeza formal de la Coalición Opositora y enemigo íntimo de Sara. 

El viejo costal de mañas hizo valer el adagio de no tener “un pelo de tonto”, con absoluta facilidad se conchavó a Sara, a pesar de haber apoyado a otro Carrerista de cepa, el también diputado saliente Edmundo Torrescano en su pugna por presidir el PRI.

Hay muchas preguntas pertinentes que abollan la narrativa que ratifica a los grupúsculos mañosos citados, pero esencialmente hay cuatro:

¿Alguien le cree a Bautista su baño verde cuando sigue siendo el costal de mañas y corrupción que creció hasta niveles insospechados en el clímax de lo que ahora llaman “la maldita herencia”?

¿Cómo se puede justificar la adhesión de Bautista, pintoresco tirano en la zona media con una fortuna considerable jamás escondida, cuando su “rentabilidad” electoral va en picada?

¿Alejandro “Kako” Leal seguirá siendo paseante inconsciente por cada espacio del estado sin tener que responder ante la opinión pública y la ley sobre los consistentes abusos que realizó el gobierno de Carreras?

¿Nadie pudo ver, hasta ahora con más claridad, el sospechoso enlace entre un sector verde y el grupúsculo que está llevando al PRI como partido en el estado a un estado terminal?

Si los impresentables se exhiben en público con total desparpajo, sabrá Dios lo que hacen estrictamente en privado.

En otros temas chonchos, Astrolabio dio a conocer los datos del INEGI que marcan la tendencia en el consumo de medios informativos. Revisando el contraste después de 9 años en los que se ha venido analizando este tema encontramos que en 2015 la población lectora de periódicos era del 49.5%. y hoy se redujo dramáticamente a un 17.8 %, en cambio la gente que se informa a través de blogs, sitios de internet y foros de discusión digitales es hoy de un 39.4%.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp