Por Chencha
PREMIO A LA INEFICACIA
*Algo muy malo debió haber pasado en la Comisión Estatal del Agua, cuando en medio de la crisis de abasto de agua en todo el estado, los temas complejos relativos a la operación del Tanque Tenorio, los adeudos de ida y vuelta con corporativos internacionales como Aquos- El Realito y ahora con Veolia haya cambio de cabeza, o más bien guillotinazo a Benjamín Pérez, habilitando en su lugar al ex responsable de desarrollo urbano de Soledad, Gabino Manzo.
Con el cambio de “mando” tendría que haber una investigación absolutamente transparente a su área, saber a ciencia cierta si como “pateando un bote” Pérez continuó con malas prácticas de la maldita herencia o aún peores. Pero lo más grave y que parece incomprensible es que lo premien enviándolo a la Secretaría General del Ayuntamiento Soledense, condecoración inusitada a sus mañas o ineficacia.
¿Qué pasó con Ernesto Barajas en esa posición, qué motivos personales pudieron haber puesto su renuncia en la mesa?
Parece que el tema de los vacíos en Soledad, comienzan a pasar factura.
El gobierno estatal debe dar un golpe de credibilidad y no solo correr a los ineficientes, reacomodándolos, sino llevarlos al foco de las investigaciones y la rendición de cuentas, si no lo hace el efecto bumerán sucederá y la credibilidad y narrativa se agotarán más, huele a un exceso de confianza en muchas rutas como el del 2018. Conste que aquí se los dijimos a tiempo.
*El alcalde capitalino en pos de reelección Enrique Galindo se apuntó una gran calificación según la encuestadora RUBRUM en el último ranking de alcaldes de capitales logrando un 7.4 de calificación y ocupando el 4º lugar de 31 servidores públicos auscultados, es el único priísta en los primeros 10. En las últimas posiciones dominan los gobernantes ligados a las 4T, bajo el membrete de MORENA.
*El tema de los hombres propuestos como mujeres a candidaturas parece una bomba de tiempo para los partidos que los postularon, Verde, PES y PRD. Las luchas y reivindicación de la comunidad LGBTQ+ parece que queda en último lugar otra vez solo por la voracidad y conveniencia. Esta es una historia que meceré ser contada. Narrar el camino espinoso, complejo y a veces agotador que las personas integrantes de este grupo social han transitado para lograr la eficacia real de su derecho a ser votadas. Buscaremos las reacciones que se sumen a las encontradas por el equipo de Astrolabio en esta exhibición.