A Luisito Comunica le parece “divertida” la tragedia de Chernobyl

Como fuera de gracia y una enorme falta de respeto consideraron algunos seguidores del youtuber mexicano Luisito Comunica, las fotos y posteos que realizó en redes sociales desde la zona de Chernobyl, donde aconteció una de las tragedias más grandes de la humanidad.

El accidente nuclear acontecido en 1986 en Chernobyl, planta que fue dedicada al programa militar estratégico de la armada soviética y que explotó durante un experimento, afectando a más de 600 mil personas por la radiación en la ciudad Prípiat, la cual fue evacuada y actualmente es una ciudad en la que se ofrecen recorridos.

Foto: Especial

Los usuarios de Instagram juzgaron la falta de sensibilidad de Luisito por la forma de posar en las imágenes como si se tratara de un paseo en un parque de diversiones o vacaciones; y principalmente considerar como divertida esta visita, como asegura en una de sus historias.

“Divertidos días por Chernobyl, quien lo diría, la verdad es que está divertido, es una ciudad muy grande, es enorme, son varias ciudades de hecho, la zona de excursión (sic) son dos mil 600 kilómetros cuadrados”, señala, aunque en la siguiente historia aclara que con “divertido” se refiere a que se pueden hacer muchas cosas porque es una ciudad que permite reflexionar.

Foto: Especial

También en otra de sus historias muestra un aparato para detectar la radiación y explica que cuando está arriba de 1.0 es peligroso, “pero a partir de 3.0 ya es como wow”, riesgo que sus seguidores consideraron como innecesario, ya que podría traerle consecuencias en su salud.

Al igual que Luisito, otros usuarios de redes sociales aprovecharon el estreno de la serie Chernobyl por una plataforma por streaming, para desplazarse a ese lugar como si fuera un sitio turístico y así conseguir más seguidores.

Aunque tampoco faltaron los seguidores que lo defendieron y atacaron a quienes se quejaron de los posteos que incluían una foto de una muñeca entre los escombros y la rueda de la fortuna que se siguió usando después del accidente para distraer a la población.

NOTIMEX
Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp